Como hacer turismo en Praga

Plaza de la Ciudad Vieja

En el corazón del casco antiguo medieval de Praga se encuentra la amplia plaza del casco antiguo. Originalmente el sitio de un mercado de la ciudad del siglo XI, hoy en día es mejor conocido por ser la ubicación de algunas de las atracciones más icónicas de Praga. Dentro del perímetro del piso de adoquines de la plaza se encuentran el rascacielos gótico del Ayuntamiento, las cúpulas barrocas de aguamarina de San Nicolás y las torres gemelas de la Iglesia de Tyn, junto con un grupo de cafés y tiendas.

Aunque Old Town Hall es en realidad un extenso complejo de edificios, lo que la mayoría de la gente nota es su legendaria torre del reloj. La torre fue erigida en 1410, pero se mantuvo sin un tic o un tock hasta 1572, cuando finalmente se instaló el reloj astronómico. El reloj en sí es un testimonio del logro científico y tecnológico medieval. No solo indica la hora, sino que también mide el movimiento de los planetas mientras giran en sus órbitas celestes. La cara del reloj es un espejismo de formas geométricas, colores y símbolos, todo protegido de forma segura por un profundo y oscuro marco de piedra. En la hora, un esqueleto de aspecto travieso hace sonar su pequeño carillón, convocando a los apóstoles de madera, cada uno de los cuales aparece a través de las ventanas en miniatura del reloj antes de volver rápidamente a los confines cavernosos de la torre. Otra cosa que debes hacer es tomar el ascensor moderno fuera de lugar hasta la galería de observación de la torre, donde se puede disfrutar de una vista panorámica de Praga.

Mientras se encuentren en la Plaza de la Ciudad Vieja, los visitantes deben verificar si la Iglesia de San Nicolás está organizando un coro o concierto de órgano, algo habitual. Para una velada romántica, alquile uno de varios caballos y carruajes esperando pacientemente a lo largo del sendero peatonal que discurre entre el antiguo ayuntamiento y la iglesia de San Nicolás.

El antiguo ayuntamiento está abierto todos los días, excepto los lunes, de abril a octubre: de 10 a.m. a 6 p.m.; Noviembre - marzo: 11 a.m. a 5 p.m.

El barrio judío

Poco queda del barrio judío una vez vibrante, si no humillante, de Praga. Sin embargo, dentro de estos bloques estrechos y sombreados uno puede descubrir la historia perdurable de la población judía de Praga una vez prominente.

Una de las principales atracciones es la sinagoga Alt-Neu (Old-New). Reconocido por su techo piramidal irregular que parece estar serrando su camino hacia el cielo, una vez fue el centro de la vida judía de Praga. Esta sinagoga de setecientos años, que la población judía ortodoxa de la ciudad aún utiliza para los servicios, es la más antigua de Europa y, según los informes, está construida con piedra traída de Jerusalén. Todo el edificio está envuelto en un aire de historia espeluznante. La leyenda dice que dentro del misterio que impregna el aire mohoso de la sinagoga, escondido en el ático atornillado, están los restos del Frankenstein judío conocido como El Golem.

Desde la sinagoga, hay solo varias cuadras a lo largo de un paseo bordeado de tiendas de artesanías hasta la puerta de hierro negro del antiguo cementerio judío. Como las reglas de la ciudad alguna vez prohibieron que los judíos sean enterrados fuera de los límites estranguladores de los límites del ghetto, el cementerio está lleno de 12,000 cuerpos, a veces enterrados a doce, que hacen que la tierra se hinche como la marea de un mar muerto. Las esbeltas lápidas de piedra se inclinan y se inclinan, extendiéndose hacia los rayos de sol filtrados que ocasionalmente se abren camino a través del dosel de árboles que cuelgan arriba. Dentro de estos terrenos sagrados se encuentran algunos de los líderes judíos más venerados de Praga, incluidos el rabino Loew, Mordecai Maisel y David Gans.

Para obtener más información sobre el antiguo cementerio judío. El cementerio está abierto de domingo a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de abril a octubre y de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. de noviembre a marzo. Los jardines están cerrados durante las fiestas judías.

Ver más

Publicada 28/05/2018

  • Visualizado 126 veces
  • Le gusta a 0 personas
  • praga
  • turismo
  • viajes


Los comentarios están desactivados para esta publicación.


Denunciar Publicación