Va por ellas

Como siga así voy a estropearme las manos.

Recoger y colgar la ropa de la lavadora, poner y recoger la loza del lavavajillas, ayudar a cocinar, lavar a mano algo de loza, hacer el desayuno, la mesa, recogerla, hacer la cama, bajar la basura, ir a la compra, ayudar a vestirse a Inés, etc. etc?

La pobre tiene un pinzamiento del nervio ciático que la ha dejado medio inválida.

Y a mí estas experiencias me sirven para darme cuenta del día a día de las amas de casa.

Soy de la quinta del 40, educado en el machismo de aquellos y otros muchos aquellos, años. Nuestra vida transcurrió dando por supuesto que ciertos trabajos no eran para nosotros.

¿Qué diría Doña Leonor, mi santa madre, si me viera hoy comprando en el mercadillo de Vicálvaro la fruta, tirando del carro de la compra?

El vendedor que me atendió hoy empezó tratándome de Usted y terminó, cuando la lista estaba terminándose, de chaval. Se lo comenté sonriendo y él se disculpó diciendo:

-Son las cosas del directo.

Y yo sin dejar la sonrisa le contesté:

-No te disculpes que me quitaste casi 60 años de golpe.

-Hasta el jueves entonces, chaval, se despidió.

Sé que ahora hay una juventud distinta que comparten tareas o se intercambian los roles, pero también sé que no somos los únicos acostumbrados a que sea la mujer la que cargue con esos trabajos, mínimos, repetitivos, efímeros y no valorados.

Por esas mujeres que no tienen más vida que el trabajo del hogar y por las que además de trabajar fuera del hogar, al llegar tienen que hacerse cargo de eso que se dice, la casa, y encima los hombres nos gustaría que siempre estuvieran guapas, cariñosas, con una conversación no sólo amena, si no también interesante y cuando llegue la hora, seductoras y voluptuosas, hoy brindo por ellas, porque yo cuando llega la noche solo deseo dejarme caer en la cama y dormir.

Esta copa va por ellas, las mujeres, como dice la canción.

Ah, que no se me olvide que tengo todavía que bajar la basura y darme crema en las manos.

 

 

 

 

Madrid, 29 de Noviembre, 2012

Publicada 23/06/2015

  • Visualizado 451 veces
  • Le gusta a 0 personas

Los comentarios están desactivados para esta publicación.


Denunciar Publicación