Fin de Semana

Sábado.-

Fuimos al Cine a ver ?Lo Imposible?. Es una película bien hecha técnicamente, bien interpretada, pero?busca la emoción, la lágrima fácil y a mí no me llegó al corazón, salvo dos momentos puntuales en que sentí una ligera humedad en los ojos. El primero cuando al protagonista le prestan un móvil para llamar a su familia y los compañeros de camioneta se emocionan con él. El segundo, casi al final, cuando madre e hijo lloran y ríen al mismo tiempo al comunicarse que el niño que habían rescatado está con su padre.

Dos ejemplos de Solidaridad, valor que tanto me emociona.

La historia es creíble porque sabemos que es una historia real, de lo contrario sólo el título la justificaría, ?Imposible? que esa ola asesina que mató a más de doscientas mil, respetara a tanto turista, a tanto niño perdido, a tanto blanco, como si la naturaleza fuera racista y clasista. El avión medicalizado sólo aparece para la familia que pudo pagarse el seguro y con su despegue deja atrás la tragedia.

Después vi el partido entre el Deportivo y el Barcelona. Nueve goles, repartidos, emoción y tensión hasta el final, pero los comentaristas pasaron de puntillas y los periódicos silenciaron que un mismo jugador, simuló un penalti, que fue gol y en otra jugada posterior simuló una agresión y expulsaron al contrario.

¿Dónde está la ética, la deportividad?

Esto sucede con frecuencia y no se censura, no se castiga por el Comité que ve las jugadas repetidas desde todos los ángulos y se pierde la oportunidad de cortar las acciones antideportivas y enseñar a todos, desde las categorías infantiles, cómo debe ser el comportamiento de un deportista en el campo.

Domingo.-

Elecciones en Galicia, mi Galicia, vistas desde Madrid donde vivo.

Otra desilusión, otros cuatro años con un gestor sin alma ni proyecto. Pena que un ?Beiras? no hubiera liderado una coalición de los partidos de Izquierda, sabiendo que si hubieran ganado, gobernarían juntos, ¿Porqué no se juntaron antes?

Vuelta a escuchar a la Señora Cospedal, diciendo cosas, sin nadie que le responda o contradiga, como que una inmensa mayoría de gallegos votaron al PP.

Perdieron 135.000 votos, fueron más los gallegos que no fueron a votar, que los que votaron al PP. De los que fueron, un 5% votó en blanco, negando a todos los partidos y en el año 2005, con el 45% de los votos, el mismo porcentaje que ahora, perdieron las elecciones con 37 Diputados y ahora consiguen 41 Diputados y ganan por Mayoría absoluta. Cosas de la dichosa ley electoral y su regla matemática.

Lunes.-

Por la noche vimos un capítulo que teníamos grabado de la estupenda serie americana ?The Newsroom?.

Magnífico retrato del periodismo de raza y de paso nos enseña todo lo que hay de trabajo en equipo detrás de un Presentador de éxito en una Cadena de televisión por cable en EE.UU.

Cada capítulo encierra una perla de auténtico periodismo y en el de hoy, me regaló un detalle de lo que tanto valoro.

Una larga fila de trabajadores de la Cadena, desde periodistas, productores, cámaras, técnicos de sonido, etc. etc. depositando cada uno un cheque con su aportación, pequeña o grande, eso no importa, para lograr la liberación de un colaborador egipcio, detenido por el Ejército en la Plaza Tahir, en la reciente Revolución árabe.

Solidaridad.

Postdata:

En el último relato sobre los Cormoranes, hablaba de una roca en el Mar de Mougás.

Después supe que en el Camping a esa roca la llaman:

? O Cu Cagao?

Unos días antes de regresar a Madrid, llegó el primer temporal de Otoño y el Mar enfurecido limpió a conciencia ?O Cu Cagao? y la negra roca perdió su cumbre blanca. Los Cormoranes habían desaparecido y sólo ellos conocen donde capean los temporales.

Yo sólo sé donde me lamo mis heridas.

 

 

 

Madrid, 23 de Octubre, 2012

Publicada 24/06/2015

  • Visualizado 436 veces
  • Le gusta a 0 personas

Los comentarios están desactivados para esta publicación.


Denunciar Publicación