El valor del silencio

Cuánta información somos capaces de gestionar en nuestra actividad diaria. Cuán profunda es la influencia de la red en los actuales procesos comunicativos. Cómo se adaptan los medios, los gobiernos y las empresas a la nueva realidad comunicativa propiciada por las redes sociales. De qué manera, la crisis ha obligado a las empresas a redefinir su compromiso corporativo. Muchas preguntas que, en realidad, no representan más que la superficie del apasionante momento profesional que enfrentan todos aquellos profesionales relacionados con el universo de la comunicación.

La crisis económica ha confluido con la eclosión de las redes sociales propiciando un escenario comunicativo absolutamente novedoso. Las fórmulas de información y comunicación tradicionales se ven cuestionadas a diario por la imparable evolución relacional de la sociedad.

Se trata de un cambio tan intenso y trepidante que está provocando múltiples focos de fricción. Los gobiernos intentan legislar medidas que acoten una corriente social que, por momentos, amenaza con convertirse en un tsunami. Las empresas, obligadas por la realidad del mercado, se debaten entre la empatía social y el respeto institucional. Y la sociedad avanza por las nuevas autopistas de la comunicación sin más hoja de ruta que la secuencia de prueba-error.

Publicada 01/07/2015

  • Visualizado 1.243 veces
  • Le gusta a 1 persona

Comentarios

Denunciar Comentario



Denunciar Publicación