Cuando se olvida al pueblo

»El Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros se les decía: «Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede obligaros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal».

"Los demócratas pequeñoburgueses no pueden tener otras ideas que las que profesan. Pero el pueblo, la clase obrera, está cansada de que le engañen. Nosotros luchamos no por el pueblo, sino con el pueblo, es decir, la revolución dentro de la revolución. Nosotros tenemos conciencia de que en esta lucha estamos solos y no podemos contar más que con nosotros mismos".

Una cita es de de Buenaventura Durruti y otra de José Antonio Primo de Rivera de Buenaventura. ¿Cuál es cuál? Leer para creer. Recordar para evitar repetirnos. Que no lo olviden los que pugnan por gobernarnos. Todo es muy civilizado hasta que deja de serlo.

Publicada 01/07/2015

  • Visualizado 279 veces
  • Le gusta a 0 personas

Comentarios

Denunciar Comentario



Denunciar Publicación