Como cuidar a tus bettas

dfgdfgEl pez betta es un llamativo y curioso animal, conocido también por su agresividad y territorialidad, por lo que también es llamado pez combatiente. Son muchas las personas que eligen esta variedad de pez como mascota, pero no todos tienen claro cuáles son los cuidados básicos de los betta y qué deben tener en cuenta para que el pez viva lo mejor posible. En este artículo de unComo, te explicamos cómo cuidar a un pez betta.

*En primer lugar, cabe destacar que los peces betta viven mejor en pareja que en grupos, ya que son muy territoriales y podrían atacarse entre ellos; de ahí proviene el otro nombre por el que se les conoce: pez combatiente. De esta forma, recomendamos que optes por un macho y una hembra, ya que dos machos juntos también suelen tener problemas.

*A la hora de escoger el acuario para tu pez o peces betta, será necesario que las dimensiones sean considerables para que estos puedan nadar a sus anchas y no les suponga ningún tipo de problema para su amplia cola. La profundidad del agua debe ser de unos 15 cm y no colocaremos rocas en el fondo. Asimismo, no se recomienda instalar plantas artificiales en el acuario, puesto que los peces betta pueden engancharse en ellas y desgarrarse la cola. En caso de que queramos colocar vegetación, esta deberá ser natural.

*Los peces betta se caracterizan por su capacidad de respirar oxígeno en el aire y el agua, de forma que no será necesario oxigenar el agua. Deberemos procurar que la filtración del agua sea suave para evitar crear corrientes; en caso de no poder conseguir esto, mejor será que sea nula.

*En cuanto a la temperatura óptima para los peces betta, deberá mantenerse entre 25 y 30ºC. Por este motivo, a la hora de cuidar un pez betta correctamente, probablemente sea necesario comprar un calentador con termostato.

*Los peces betta o combatientes son carnívoros, de forma que lo ideal sería alimentarles con comida viva, pero lo cierto es que la comida seca o congelada será más práctica y segura por el hecho de no contener parásitos. De esta forma, deberás asegurarte de que la comida que le des sea rica en proteínas y, en ocasiones puntuales, podrás alimentar tus peces betta con larvas de mosquito, pequeñas lombrices, gusanos, etc.

*Para limpiar el acuario, usa productos específicos y nunca lejía u otros productos abrasivos que podrían acabar con tu pez betta. Asimismo, se recomienda que los cambios de agua sean parciales y no totales, para que la temperatura del agua se mantenga.

Publicada 17/03/2014

  • Visualizado 542 veces
  • Le gusta a 1 persona
  • bettas
  • cuidados
  • pez


Comentarios

  • ShrimpLover Hace 3 años
    ¡Buena guía! A ver si algún día me animo a empezar con estos peces...
    Responder
Denunciar Comentario



Denunciar Publicación